Translate

miércoles, 18 de mayo de 2011

Otra tarta de cumpleaños feliz




Esta tarta esté rellena de mousse de fresa y cubierta de mousse de chocolate, por lo que hay que hacer el bizcocho y los 2 mousses. También se podría rellenar y cubrir del mismo mousse para no tener que hacer dos. El de chocolate es más fácil ya que el de fresa puede que no quede lo suficientemente duro con el líquido que sueltan las fresas.

Par el bizcocho seguir esta receta








Ingredientes para el mousse de fresa


350 gr de fresas
Zumo de 1 limón
1/2 litros de nata para montar
Gelatina en láminas
2 cucharadas de azúcar

Hacer el mousse de fresas:

Hacer el merengue y reservar. Seguir esta receta.

Limpiar las fresas y batirlas con el zumo del limón y reservar. Montar la nata a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar y las 3 láminas de gelatina. Añadir la nata a las fresas y mezclar suavemente. Añadir esta mezcla al merengue suavemente. Dejar enfriar en la nevera.




 
Ingredientes para el mousse de chocolate

180 gr chocolate amargo
50 gr mantequilla sin sal
2 yemas de huevo
50 gr de nata montada
Merengue

Para hacer el mousse de chocolate:

Hacer el merengue como para el mousse de fresa. Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas a fuego lento. Añadir las yemas de huevo. Asegurarse que el chocolate no está caliente y añadir la nata montada. Por último añadir el merengue. Reservar en la nevera.

Montar la tarta y decorar: abrir el bizcocho y rellenar con el mousse de fresa y cubrir con el mousse de chocolate y decorar como te guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario