Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

Strawberry cheesecake o tarta de queso con fresas



Aunque esta receta lleva fresas se puede hacer con otra fruta. Yo pongo fruta del tiempo y como estamos en mayo y hay muchas fresas pues utilizo fresas. Otra fruta que se puede utilizar son frambuesas, piña, melocotón, uvas...a gusto del consumidor. Bueno, más bien del cocinero/a. Si se quiere hacer una versión más sencilla se puede cubrir con mermelada en vez de fruta lo cual te ahorra el hacer el almíbar y cocer la fruta que, aunque no es complicado, tarda unos 15 o 20 minutos. Esta receta se debe hacer con antelación o el día anterior ya que necesita tiempo para cuajar y enfriarse. Es bastante sencilla y suele gustar a todo el mundo. Ahí va:

Ingredientes para la tarta para 10 personas

Para la base


250 gr de galletas tipo Digestive
2 cucharadas de azúcar moreno (o blanca si no se tiene moreno)
50 gr de mantequilla

Para la tarta


600 gr de queso de untar tipo Filadelfia
3-4 huevos dependiendo del tamaño
225 gr de azúcar
la ralladura de 1 limón
Se puede poner unas gotitas de esencia de vainilla

Para la cobertura


350 gr de fresas
160 gr de azúcar
50 gr de agua
1 cucharada de maicena

Manos a la obra

Untar un molde desmontable con mantequilla y enharinarlo.


Ablandar la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas y el azúcar. Triturar todo y cubrir el fondo del molde de modo que cubra toda la superficie.







Batir con las varillas el queso, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Verter sobre la base de galleta.




Hornear durante unos 50 minutos a 180º. Estará listo cuando al meter un cuchillo en la tarta salga limpio. Dejar que se enfríe.







Para preparar la cobertura limpiar y cortar las fresas en 2 mitades o tres dependiendo del tamaño.


Poner a cocer el agua y el azúcar para hacer un almíbar. Cuando empiece a hervir echar las fresas y cocer 2 o 3 minutos.



Disolver la maicena en un cuenco con un poco de agua y añadir a las fresas. Dejar que se haga 1 minuto y reservar. Dejar que se enfríe.




Cuando todo esté frío, sacar la tarta del molde y cubrir con las fresas. Utilizar un tenedor para colocar primero los trozos de fruta y después con una cuchara poner un poco del almíbar. Servir frío.






Cuando esté en la nevera conviene cubrir siempre las tartas ya que cogen los olores muy fácilmente, especialmente si hay pescado, cebollas u otros alimentos de olores y sabores intensos.


2 comentarios:

  1. podrias hacer la tarta de queso con cuajada y caramelo,y alguna receta para este verano,gracias

    ResponderEliminar