Translate

jueves, 5 de mayo de 2011

Pollo asado con hierbas y verduras bañado con vino blanco



El pollo se puede cocinar de múltiples formas y se puede combinar con multitud de ingredientes. El pollo asado es algo que me da la impresión que antes se hacía más que ahora. Es un plato sencillo, sano y económico. Yo propongo un pollo asado con verduras, hierbas, limón y vino blanco. Fácil y sabroso.

Ingredientes para 4 personas


1 pollo de 2 kg
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 limón
hierbas (pueden ser tomillo, romero, perejil, albahaca, hierbabuena)
las verduras pueden ser: 5 patatas, 5 zanahorias, 2 nabos o chirivías aunque pueden variar al gusto.
un vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Manos a la obra

Picar las hierbas y un diente de ajo. Poner dentro del pollo junto con medio limón.


Poner el pollo en una bandeja de horno. Pelar las verduras, cortarlas y ponerlas alrededor del pollo. Poner el otro medio limón en la bandeja cortado en 2 cuartos. Regar el pollo y las verduras con el vino y un buen chorro de aceite de oliva. Añadir sal.



Meter en el horno a temperatura alta durante unos 5 - 10 minutos. Después bajar la temperatura a 180º. Asar durante 2 horas más o menos, dependiendo del tamaño del pollo y la precisión del horno. El pollo debe estar dorado y bien hecho por dentro pero si se asa demasiado tiempo queda seco. Mientras está en el horno, regar el pollo cada 20 minutos con el jugo de la bandeja para que quede más jugoso y sabroso.



Dejar reposar unos 10 minutos antes de trincharlo en 4 cuartos y servir. Servir con las verduras y el jugo. Puede ir acompañado de una ensalada y vino tinto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario