Translate

lunes, 4 de abril de 2011

Tarta de pera con jengibre o de manzana con canela


También se puede llevar y tomar de estrangis
Esta receta se puede hacer en la Thermomix pero no es necesario. También se puede utilizar otra fruta aunque pera o manzana le va muy bien. Si no se quiere poner ni canela ni jengibre o por el contrario se quiere poner otra especia es posible. Al gusto del cocinero. Según con qué se sirva puede ser un buen desayuno, postre o merienda.

Ingredientes


4 manzanas o peras
3 huevos
150 gr de azúcar
130 gr de mantequilla en forma de pomada (calentar un poco en el microondas)
200 gr de harina
Un chorrito de coñac
Medio sobre de levadura
Una pizca de sal
1/2 cucharada de café de canela o jengibre para el bizcocho

Manos a la obra

Mezclar durante 3 minutos el azúcar y los huevos con un robot de cocina, una batidora o a mano con la ayuda de unas varillas.


Es mejor echar los huevos en un bol pequeño de uno en uno antes de echarlo en la mezcla para evitar que caigan trocitos de cáscara y asegurarnos que el huevo está en buenas condiciones.


Esta mezcla se hace mejor con un poco de temperatura y una forma fácil de hacerlo es acercar un secador de pelo al bol. Si no se quiere / puede dar temperatura también se puede hacer aunque con un poco de calor la textura es algo diferente, queda más esponjosa la mezcla. Apagar el secador y batir un par de minutos más.

Técnica del secador para hacer tartas



Añadir la mantequilla blanda, el brandy y la canela / jengibre y remover medio minuto.

Mezclar la harina mezclada con la sal y la levadura y añadirlo a la mezcla anterior. Remover con una espátula sin agitar demasiado.

También se puede utilizar harina para bizcochos que venden preparada en cuyo caso no haría falta añadir ni sal ni levadura ya que la harina de bizcocho los trae incorporados.


Verter la mezcla en un molde engrasado y distribuirla uniformemente. Yo prefiero forrar un molde con papel de horno y verter la mezcla encima. De esta forma no se pega y sale fácilmente.


Pelar las manzanas, cortar en cuartos, quitarles el corazón y filetear.


Colocar la manzana sobre el pastel de forma uniforme.




Hornear durante 30 minutos más o menos a 180º. Estará hecho cuando esté dorado y al meter un cuchillo en el centro salga limpio.


Dejar reposar un rato. En un bol mezclar una cucharada de azúcar glacé (glas) y media de canela y espolvorearlo por encima del pastel.



En vez de espolvorear azúcar con canela también se puede poner una capa fina de mermelada de albaricoque o melocotón por encima.

Sacarlo del molde y montar en una fuente.
Se puede servir solo o con helado de vainilla y / o nata montada y / o natillas. Al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario