Translate

domingo, 3 de abril de 2011

Bueno, bonito, barato y... ¡sabroso y sano!


Sin duda una de los platos que más hago es pasta con verduras. ¿Por qué? Porque me gusta mucho y además es fácil, rápido y sano. Tiene muchas opciones, dependiendo de la pasta y verduras que te gusten. También se le puede añadir pollo u otra carne como ternera en tiritas finas. O gambas. Si te gustan las especias, se le puede dar un toque de jengibre, curry o comino. También admite un chorrito de sala de soja. A mi la verdad me gusta solo con verduras. La pasta también puede variar dependiendo de tu gusto. Yo suelo utilizar pasta integral: espaguetis o macarrones. Hoy he utilizado macarrones.
Nadie podrá decir que no sabe o puede hacer este plato tan sencillo.

Ingredientes



Pasta: unos 100 grs por persona

Verduras
Yo suelo poner: cebolla, pimiento, calabacín, champiñones, zanahorias, brocoli, espinacas, guisante o habas… La verdura fresca es mucho mejor, por eso es bueno utilizar verdura de temporada.

Queso parmesano rallado.

Manos a la obra

Limpiar y picar la verdura.


James ha recogido hoy habas de su huerto...mejor que mejor.



En una sartén calentar un poco de aceite y freír la cebolla y el pimiento. Cuando están hechos ir añadiendo el resto de las verduras con un intervalo de unos 2 minutos, empezando con las verduras más duras. Interesa que las verduras no se hagan demasiado intentando que queden al dente.




Mientras se hacen las verduras hervir la pasta.

Servir la pasta con las verduras por encima y el queso parmesano..que si es fresco mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario