Translate

jueves, 21 de abril de 2011

Desayuno de jueves santo. O viernes santo.


Tengo una amiga que dice que hay que celebrar todas las fiestas ya que de lo contrario nos las quitan. Hoy es jueves santo y una buena forma de empezar el día es con un desayuno algo diferente: copa de fresas con yogurt y muesli acompañada de una tostada con aceite, tomate y queso fresco y té. Y como es semana santa un Hot Cross Bun que es un bollo dulce típico de estas fechas en la cultura anglosajona aunque hoy en día se puede encontrar todo el año. Se sirve tostado y con mantequilla y mermelada. Suele tener pasas y una cruz que lo caracteriza. Tradicionalmente se sirve el viernes santo pero ¿por qué no el jueves y el viernes santo? Como os podéis imaginar la decoración en forma de cruz simboliza la crucifixión.


¿No es una pena que algo tan típico de unas fechas tan concretas y con un sentido tan fuerte se haya extendido a los 365 días del calendario perdiendo así, de alguna forma, su significado, su esencia? ¿Pasará lo mismo con el roscón de reyes en España?
Para la copa, preparar las fresas con un poco de antelación con un chorrito de limón y azúcar. Yo he montado la copa de la siguiente manera aunque lo puedes hacer como quieras: fresas, yogurt, muesli, nueces y pasas y terminando con fresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario