Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cerdo agridulce con cous-cous



Esta receta puede dar mucho juego ya que se puede sustituir el cerdo por otra carne como pollo o ternera. También se puede sustituir por gambones o simplemente hacerlo con verduras. También el cous-cous se puede sustituir por arroz o tallarines. Al gusto.

Ingredientes 2 personas


250 gr carne

Verduras: pimiento rojo y verde, cebolla, zanahoria y champiñones aunque otras verduras son posibles.

Salsa agridulce:

2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena disuelta en 4 cucharadas de agua
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
2 cucharadas de zumo de naranja o de piña
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de jerez

Cous-cous, arroz o tallarines

Manos a la obra

Hacer la salsa agridulce. Para ello mezclar todos los ingredientes en un bol y reservar.


Limpiar la carne y cortarla en trocitos pequeños, un poco mayor que un dado. Salpimentar la carne y pasarla un poco por harina quitando la harina restante. Freír en un wok o sartén con un chorro de aceite hasta que esté dorada. Sacar la carne y reservar.






Cortar las verduras en tiras y freirlas en el wok o sartén durante unos 5 minutos. Es aconsejable que queden un poco tiernas por dentro.  Cuando estén hechas añadir la carne y remover. Añadir la salsa agridulce y remover un par de minutos hasta que espese un poco.






Servir acompañada de cous-cous, arroz o tallarines. El cous-cous es muy original y fácil de hacer. Seguir las instrucciones del envase (hervir agua con un poco de sal, añadir el cous-cous. Dejar reposar 5 minutos. Añadir un poco de mantequilla y remover para que quede despegado).



2 comentarios:

  1. voy a hacerlo ahora mismo pero no tengo vino de jerz, el vino kina tb puede valer?? no se sia rriesgarme....gracias!! te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que vale pero lo mejor es hacerlo y ver cómo sale...Ya me contarás.

    ResponderEliminar