Arroz, pasta y patatas para mí son 3 alimentos básicos y con los que se pueden hacer cientos de platos sanos y sabrosos. Hoy vamos a ver una receta fácil de arroz con gambas y mejillones pero se podría hacer con otro pescado o marisco así como con pollo, conejo u otra carne. Todas estas combinaciones deben ir a gusto de cada uno. Las verduras también pueden ir a gusto de cada uno o según la temporada del año.
Cada persona tiene su propia forma de hacer el arroz así como de llamar al recipiente en el que se hace: ¿paella o paellera? Para mí siempre ha sido una paellera pero en otras zonas se llama paella, como en Valencia.
Ingredientes para 4 personas
2 tazas de café de arroz
250 gr gambas arroceras
1 kg mejillones
4 tazas de clado del jugo de los mejillones y las gambas (o caldo de pescado que se puede comprar aunque no es lo mismo)
Verduras: pimientos rojos, zanahorias, guisantes.
Aceite de oliva
Colorante alimenticio para arroz
Medio vaso de vino de salsa de tomate
Medio vaso de vino de salsa de tomate
Agua
Manos a la obra
Manos a la obra
Pelar las gambas reservando las cabezas y las colas en una cazuela pequeña. Añadir un vaso de agua y poner a cocer durante 15 minutos para sacar el jugo de las cabezas y las colas. Colar el jugo de las cabezas y reservar.
Pasar los mejillones por agua para limpiarlos un poco y poner los en una cazuela. Ponerlos a fuego lento durante unos 10 minutos para hacerlos al vapor.
Colar los mejillones y reservar el jugo. Dejarlos enfriar unos 15 minutos antes de sacarlos la concha. Quitarles con unas tijeras los hilitos que puedan tener.
Cortar los pimientos en tiritas. Pelar las zanahorias y cortarlas en discos.
En una paellera o una sartén poner un chorrito de aceite de oliva. Freír los pimientos y las zanahorias unos minutos. Añadir medio vaso de vino de tomate frito y hacerlo unos minutos a medio fuego.
Añadir el arroz y remover. Añadir el doble de líquido que de arroz (yo pongo un poco más del doble) utilizando los jugos de las gambas y los mejillones.
Añadir sal solo si es necesario ya que los jugos tienen mucho sabor y un poco de colorante alimenticio para arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario