Translate

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Pizza!


Una de mis cenas favoritas de los viernes o sábados es pizza casera. La base se puede hacer en casa o comprar congelada. Yo sigo la receta que viene con la Thermomix pero hay muchas en Internet. Lo que sí es importante es hacer una salsa de tomate casera y que los ingredientes sean frescos. En vez de salsa de tomate se pueden poner rodajas finas de tomate fresco. Una de mis recetas favoritas es la pizza de verduras. Las verduras pueden ser casi cualquier verdura y si se quiere se puede poner también bacon, salchicha en trocitos u otros ingredientes. Al gusto. El horno debe estar a 220º arriba y abajo y tarda unos 20 minutos. El horno debe estar caliente al meter la pizza. Cuando saquemos la pizza dejarla reposar 3-5 minutos antes de cortar y servir. Empezamos.

Ingredientes:

Base de pizza: 200 gr agua, 50 gr aceite girasol, 400 gr harina, pizca sal, 20 gr levadura fresca (en Mercadona).

Salsa de tomate casero o rodajas de tomate

Queso mozzarela (250-350 gr)

Verduras al gusto: cebolla, ajo, champiñones, calabacines, pimientos rojos y verdes. Otras verduras es posible como espárragos verdes, espinacas, brocolli, alcachofas etc

Manos a la obra:

Las verduras:

Cortar las verduras en rodajas finas y rehogarlas una por una en una sartén. Rehogar la cebolla con un poco de ajo picado y sacar. Continuar con las demás verduras.





Hacer la base

Disolver la sal bien en el agua y el aceite. El agua estará templada. Añadir la levadura y disolver. Añadir la harina y mover. Amasar hasta que quede una bola. Poner en una bandeja de horno untada con aceite y estirar con las palmas de las manos hasta que  cubra la bandeja. Si la bandeja es pequeña hacer 2 bases ya que si no quedará muy gruesa.

Cubrir la base con salsa de tomate.


Cubrir con el queso reservando un poco  para después.


Poner las verduras de forma que queden en una capa cubriendo la base.


Cubrir con el resto del queso.


Hornear a 220º durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada.


Sacar y dejar reposar 3-5 minutos.


Servir.


Anoche de postre tomamos brownie, también casero, que es sin duda uno de mis postres favoritos. Pronto tendrá su entrada en este blog.


Además de la receta de la pizza os he contado uno de mis planes preferidos para un sábado por la noche: pizza, vino, brownie con helado y una película. Y sobre todo buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario