Translate

domingo, 13 de octubre de 2013

Tarteletas de crema de limón: un bocadito lleno de frescura.

Esta receta es una buena alternativa a tartas, chocolate o nata. Puede ser un postre, una merienda o un toque dulce en un desayuno especial. La crema de limón (lemon curd) es muy fresca y la combinación de ese sabor con la masa sable de las tarteletas va muy bien. Las tarteletas se pueden comprar y rellenar con la crema de limón o se pueden hacer. También se puede comprar la masa congelada y hacer la forma como aquí se indica. En esta receta incluyo un enlace a la receta de masa sable para los que os guste la cocina y tengáis tiempo para hacerlas en casa. 



Una merienda especial para un domingo cualquiera
  Las tarteletas compradas también quedan muy bien aunque la masa no es tan rica:


Para hacer la masa sable seguir esta receta. Luego hacer la forma de las tarteletas para lo que empezamos extendiendo la masa con un rodillo, es más fácil sobre papel de horno. Con un vaso o con un corta pastas cortar la masa y poner cada pieza en un trozo de papel de horno.



En una bandeja de magdalenas o muffins poner cada tarteleta empujando un poco con el dedo hasta que la masa toque el forno de la bandeja.


Poner unas alubias en cada tarteleta para que se conserve la forma al hornearlas.



 Hornearlas a 180 grados durante unos 15 minutos hasta que se doren los bordes. Sacarlos del horno y dejarlo enfriar 10 o 15 minutos.








Sacar las tarteletas de los moldes con cuidado y quitar las alubias. No pasa nada si quedan las marcas de las alubias.



Para la crema de limón seguir esta receta que es muy sencilla. Ya tenemos las tarteletas y la crema de limón así que ahora a rellenarlas.



Se pueden servir tal cual, ya que son muy sabrosas, o con algo de fruta fresca encima.



Para la fruta puedes seguir estos pasos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario