Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

Chessecake pecaminoso con chocolate blanco, galletas y nueces caramelizadas.

   




Otra opción es cubrirla con nueces y chocolate.
El cheesecake suele ir con fruta por encima como en esta receta pero también se puede dejar sin cubrir o cubrir con frutos secos. Hoy la cobertura es de nueces con un toque de canela, azúcar moreno y manquilla. Esta cobertura combina muy bien con el sabor a chocolate blanco del pastel y la base de galletas. Un postre muy sabroso, visualmente atractivo y no demasiado difícil de hacer aunque sí necesitas unos cuantos boles. Tenemos que hacer la base de galleta, luego el pastel para terminar con la cobertura. Tres capas que combinan haciendo un solo pastel.

Ingredientes 


Para la base

180 gr de galletas tipo Digestive. Hoy he utilizado galletas Chip Ahoy con trocitos de chocolate negro.
50 gr de mantequilla
½ cucharada de café de canela en polvo
1 cucharada de azúcar moreno (o blanca)

Para el pastel

225 gr de chocolate blanco
50 gr de mantequilla
400 gr de queso tipo Philadelphia
3 huevos

Para la cobertura

200 gr de nueces peladas
80 gr de mantequilla
½ cucharada de café de canela en polvo
1 cucharada de azúcar moreno (o blanca)

Manos a la obra

Para la base derretimos la mantequilla en un bol pequeño en el microondas. Le añadimos el azúcar y la canela y lo mezclamos. Troceamos y machacamos las galletas y lo añadimos. Mezclamos.




Engrasamos un molde desmontable con un poco de mantequilla ayudados de una servilleta de papel. Echamos la mezcla de galleta y lo presionamos en la base para que cubra todo bien y quede firme. Horneamos solo la base 3 minutos a 180 grados.

  
Para el pastel, derretimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas durante 2 o 3 minutos a temperatura muy baja para que no se queme.


Ponemos el queso Philadelphia en un bol y le añadimos el chocolate blanco y batimos con las varillas. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.




Lo echamos sobre la base de galletas previamente horneada y lo extendemos bien. Lo horneamos durante 30 minutos a 180 grados hasta que esté casi hecho. 


Lo sacamos cundo esté un poco blando y al meter un cuchillo veamos que sale un poco manchadode pastel. Para poner la cobertura antes de volver a hornear para que termine de hacerse.



Para hacer la cobertura, troceando las nueces en trocitos pequeños. En un bol aparte derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos la canela y el azúcar. Añadimos las nueces al líquido y mezclamos.




Ponemos las nueces encima cubriendo toda la superficie y lo terminamos de hornear durante 15 minutos a 180 grados, hasta que al pinchar el pastel con un cuchillo salga limpio. 


Dejar enfriar a temperatura ambiente y más tarde en el frigorífico. Servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario