Translate

domingo, 27 de noviembre de 2011

Crema de salmón y gambas

Servida con un poco de nata encima.
Esta es una crema que aunque requiere un poco de trabajo no es muy difícil y es un primer plato perfecto para alguna ocasión especial. Se puede cambiar el salmón por otro pescado y no ponerle gambas si no se quiere. Las variedades son muchas

Ingradientes para 6 personas


250 gr gambas arroceras
3 o 4 rodajas de salmón (350 gr más o menos)
aceite de oliva para el sofrito
2 puerros
4 zanahorias
150 gr de calabaza
1 patata pequeña
125 ml de nata
sal

Manos a la obra

Cocer el salmón durante 2 minutos. Sacar, escurrir y dejar que se enfríe. Limpiarlo de espiunas y piel y reservar la carne limpia.


Pelar las gambas poniendo las cabezas y colas en un cazo pequeño y reservar las gambas limpias. Cubrir las cabezas con agua y hervir durante 10 minutos. Colarlas y reservar el líquido.


 

En una cazuela cubrir el fondo con aceite de oliva y sofreir durante unos 10 minutos los puerros picados junto con las zanahorias, la patata y la calabaza peladas y cortadas en trocitos.

 

Añadir el líquido de las gambas y hervir a fuego lento durante 15 minutos. Triturar con la batidora.

 
Añadir la nata, el salmón y las gambas y cocer durante 10 minutos. Triturar todo y añadir la sal a tu gusto. Puedes añadir un poco de agua si lo quieres más líquido.



Servir con un poco de nata. Echar la nata en medio con una cuchara para que no se vaya al fondo y con un cuchillo hacerle una forma de estrella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario