Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Pierna de cordero asada con verduras y tomillo




el tomillo: ingrediente esencial en esta receta

Esta es una receta fácil, que no requiere mucha preparación. la clave es comprar una carne de calidad y utilizar verduras de temporada. El tomillo le da un olor y un sabor muy rico aunque se podría sustituir por alguna otra hierba o sencillamente no poner ninguna.Un buen plato para una celebración o comida especial. Para asar la pierna de cordero tenemos que tener en cuenta el tiempo: unos 35 minutos por cada 500 gr de carne. La temperatura debe estar a 180-190º y al final subir la temperatura a 220º los últimos 10 minutos. Las verduras se pueden preparar un rato antes y dejarlas macerar antes de asarlas. Si no tienes tiempo no pasa nada. Lo vemos.

Ingredientes para 4-6 personas



Una pierna de cordero de 1,5 Kg aproximadamente
Verduras al gusto, yo sugiero: 2 puerros, 2 zanahorias, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, una cebolla mediana o 6 cebollas pequeñas tipo charlotte, 12 tomates cherry o un tomate rojo, medio calabacín, una berenjena pequeña, 2 o 3 patatas, 100 gr de calabaza.
3 ramas frescas de tomillo o una cucharada de tomillo si es de frasco.
Una cucharadita de perejil.
Una cucharadita de sal gorda.
Un chorro de aceite de oliva.

Manos a la obra

Ponemos el horno a calentar a 180º arriba y abajo.

Lavamos las verduras, las pelamos si es necesario y las cortamos en dados medianos.




Pelamos y laminamos los dientes de ajo. Ponemos todas las verduras en un bol. Añadimos el tomillo, el perejil, la sal y el aceite. Damos vueltas y dejamos reposar un rato si tenemos tiempo, si no seguimos adelante.




Ponemos las verduras en una fuente de horno grande. Colocamos la pierna de cordero y añadimos un poco de tomillo, perejil, sal y aceite encima de la pierna. 



Horneamos durante una hora y media dando la vuelta a la pierna a los 45 minutos y aprovechamos para mover un poco las verduras. Sacar del horno cuando esté un poco dorado.


Cortar la carne y servir.

 


1 comentario:

  1. Todas las recetas parecen fabulosas...Intentaré hacer alguna aunque sin mucha esperanza. Gracias. Soy Pepe.

    ResponderEliminar