Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

Espaguetis con salmón, mejillones y gambas



La pasta es uno de los ingredientes que más me gustan y con el que se pueden hacer infinidad de platos. Hoy lo he hecho con salmón fresco, mejillones y gambas. También lleva un poco de verdura y el caldo de los mejillones y el fumet de las gambas. El plato requiere un poco de preparación inicial pero en 20 minutos tienes todos los ingredientes listos. Le puedes añadir 6 corazones de alcachofas que se pueden comprar envasadas al vacío. 

Ingredientes para 4 personas



300 gr de salmón fresco
200 gr de gambas arroceras
1 kilo de mejillones
350 gr de espeguetis
1 puerro
Medio calabacín
1 tomate maduro
1 diente de ajo
100 gr de pimientos rojos asados
un poco de perejil
1 cucharadita de harina
2 cucharones de caldo de mejillones y de fumet de las gambas
Un chorro de aceite de oliva
Una pizca de sal

Manos a la obra

Cocemos los mejillones al vapor en una cazuela durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo. Colar y reservar el líquido. Dejar enfriar y sacar los mejillones. Reservar.  


Pelar las gambas. Reservar los cuerpos y cocer las cabezas y las cáscaras con 1 taza de agua unos 15 minutos para sacar el fumet. Colar y reservar.



Poner el salmón en una fuente de microondas y cubrir. Cocinar en el microondas unos 4 minutos. Sacar y dejar enfriar. Limpiar y sacar la carne del salmón. Reservar. 


Cocer los espaguetis en agua con un poco de sal cuando estés terminando de cocinar el salmón con el resto de los ingredientes.


En una sartén, poner un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Limpiar y cortar el puerro en láminas. Pochar en la sartén. Pelar y cortar el diente de ajo en trocitos y añadir al puerro. Añadir el perejil y seguir dando vueltas.


Limpiar y trocear el calabacín. Añadir al sofrito. 


Limpiar el tomate y trocear. Añadir.


Añadir los pimientos rojos. 


Añadir una cucharada de harina y dar vueltas un par de minutos.


Añadir 2 cucharones de líquido de mejillones y fumet. Dar vueltas. Probar el punto de sal, posiblemente no haga falta añadir más pero eso será al gusto. 


Añadir el salmón, las gambas y los mejillones. 


Servir los espaguetis y cubrir con el resto de los ingrediente. Servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario