Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

Arroz de fiesta con mejillones, parmesano y vino blanco.



Esta receta es una versión libre del risotto. Los ingredientes básicos son arroz redondo, mejillones, queso parmesano, vino blanco, puerros y se puede añadir un poco de mantequilla. También se le pueden añadir otras verduras y unas gambas. El secreto de este plato es utilizar el jugo que sale al cocer los mejillones. Es un plato muy sabroso. Lo vemos paso a paso.

Ingredientes para 4 personas



1 kg mejillones
arroz redondo
2 o 3 puerros
120 gr de guisantes
200 gr de champiñones
50 gr de queso parmesano rallado
4 cucharadas soperas de vino blanco
un chorro de aceite de oliva
el doble de jugo de los  que de arroz

Manos a la obra

Cocemos los mejillones en una cazuela a fuego bajo durante 3 minutos y los limpiamos reservando el jugo como en esta receta. Para guardar el jugo de los mejillones poner un bol y encima un colador al volcar los mejillones.






En una sartén grande o cazuela baja ponemos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Limpiamos y cortamos en láminas finas los puerros. Los añadimos al aceite y los rehogamos durante 10 o 15 minutos a fuego muy bajo para que no se quemen.




Limpiamos y laminamos los champiñones. Los añadimos a los puerros rehogados. Rehogamos todo durante 10 minutos a fuego muy bajo.




Añadimos el arroz y damos vueltas. Añadimos el doble de jugo de mejillones que de arroz. 



Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al máximo de forma que hierva lo menos posible. A los 5 minutos añadir los guisantes, los mejillones, el queso y el vino. Si quieres poner la mantequilla ahora es el momento de añadirla. Da vueltas y dejar que siga cociendo unos 15 minutos más dando vueltas de vez en cuando.






A los 20 minutos apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario