Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

Cinta de ternera rellena de verduras: un toque de alegría en la mesa.



Con salsa de cebolla por encima.
Esta receta puede servir muy bien para una comida especial ya que es muy vistosa y sabrosa y no demasiado difícil de hacer. El precio tampoco es demasiado elevado ya que el ingrediente más caro es la carne y un kilo de esta carne puede salir por unos 10 euros. Con 1 kilo de carne podemos hacer un plato para 6 personas. La carne puede ser una cinta o falda de ternera. Lo mejor es ir a un carnicero y pedirle una trozo de ternera para rellenar. El carnicero te la puede abrir para que luego sea más fácil la elaboración. El relleno puede ser de verduras, salchichas, carne picada, jamón o lo que creas conveniente. Hoy el relleno ha sido de verduras. Para acompañarla va bien un puré de manzana, salsa española (de cebolla), puré de patata, verduras, patatas fritas... al gusto. Lo vemos paso por paso.

Ingredientes para 6 personas


1 cinta de ternera de 1 Kg
Verduras para el relleno: acelgas o espinacas, 3 zanahorias, 100 gr de judías verdes.
Sal
Un chorro de aceite de oliva
Cuerda para atarla.

Los ingredientes para los acompañamientos dependerán de lo que quieras servir: patatas, cebollas, manzanas.

Para ver cómo hacer la salsa de cebolla ir a esta receta: salsa de cebolla. 

Manos a la obra

Limpiar y preparar las verduras. Cortar el tallo o penca de las acelgas ya que el tiempo de cocción es diferente. 



Hoy las acelgas vienen directamente del huerto de James.
Todo un lujo. 

Empezamos con las zanahorias, las judías verdes y las pencas de las acelgas ya que son más duras. Cuando estén tiernas, después de unos 10 minutos, hacer las hojas de acelgas o espinacas durante unos 5 minutos.



Cuando tengamos las verduras hechas, extender la carne y poner un poco de sal. Extender las hojas de acelgas cubriendo la carne. Después poner las verduras de forma alterna.




 Enrollar la carne de forma que quede prieta para que se mantenga cerrada. Con una cuerda de cocina cerrar el final de la carne y hacer un nudo. Ir enrollando y apretando de forma que quede cerrada y prieta. Terminar haciendo un nudo en el extremo.

  


 

Colocar en una fuente de horno. Echar un chorrito de aceita de oliva y sal. También se le puede echar un poco de vino blanco.


Hornear durante 45 minutos a 180 grados, dándole la vuelta cada 15 minutos. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Cortar en rodajas de medio centímetro más o menos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario